Justo lo que espera el pueblo: Nuevo gobierno promete recuperación de ENEE, Hondutel y Banadesa

Captura COLOR LIBRE - copia

El integrante de la Comisión de Transición de Gobierno, Hugo Noé Pino, expresó que tanto la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) requieren una restructuración muy fuerte para su recuperación, para ello ya hay equipos técnicos integrados realizando los respectivos estudios.

“Estas tres instituciones requieren una reestructuración fuerte en el programa de gobierno se planteó y así lo señaló varias veces la presienta electa, Xiomara Castro”, explicó.

El también diputado electo de Libre, dijo que han sostenido pláticas con la empresa privada y el sector trabajador, quienes les han mostrado que hay varias opciones para recuperar la ENEE, BANADESA y Hondutel, que se pueden complementar con las alternativas expuestas en el plan de gobierno de Libre.

“Se van tomar las mejores decisiones en cada una de las tres empresas en beneficio del pueblo”, aseguró Pino.

Sobre Banadesa, dijo que está estudiando si continuar con un banco agropecuario o un banco que fomente la producción en términos generales tanto industrial como agrícola tal como el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *