Justificación para Protestar: Personal de salud del Seguro Social SI recibe kits de bioseguridad

IMG_20200412_140121

En medio de la controversia y faltando a la verdad se realizará mañana una protesta por parte de algunos médicos del IHSS en SPS, pues para un sector de esta institución los kits de bioseguridad se han entregado a cada departamento y de a cuerdo al grado de exposición con los pacientes.

Según información obtenida por Noticias 24/7 HN en el Seguro Social de SPS se han entregado 12,800 kits desde que inició la crisis por el Covid-19, estos se entregan a los jefes de departamento, quienes con las jefes de enfermería los reparten de acuerdo al personal que va laborar según los turnos asignados.

Es más la fuente reveló que las enfermeras, médicos y personal de laboratorio de determinadas áreas usan mascarillas full face con filtro PC-100, las cuales se pueden lavar y solo hay que renovar los filtros cada ocho días.
Hasta la fecha se han entregado más de 70 mascarillas full face que tienen un costo por unidad de Lps. 4,300 y los filtros de Lps. 350, estos son de uso personal.
A la fuente lo que le extraña es que van a una protesta según ellos porque no se entrega equipo, pero no denuncia la pérdida de 350 mascarillas N-95, que fueron sustraídas de kits que ya se habían entregado.
También reveló que la mañana de este domingo, cinco personas del turno “A” no pudieron ingresar a la sala de Covid, porque a sus mascarillas full face les sustrajeron los filtros.
“El problema que ocurre es qué hay empleados del IHSS que trabajan en el Hospital Catarino Rivas y en el Leonardo Martínez y lo más seguro es que tiene la mascarilla pero no el filtro” reveló la fuente.
Otra dato controversial es que recientemente a un “connotado y famoso” médico del IHSS en SPS un empresario de sampedrano le entregó mil mascarillas N-95 y estas nunca llegaron al centro asistencial.
Finalmente la fuente indicó que algunos de los médicos que está promocionando esta protesta a penas llegan una vez a la semana a cumplir un turno de siete horas y de eso no dicen nada, cuando hay personal médico y de enfermería que laboran doce horas al día y ganan el mismo sueldo de los que solo llegan una vez, demostrando con esto que no son solidarios ante la emergencia que vive el país por el Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − cuatro =