JUSTICIA DESGRACIADA: Feminicidios re victimizados con un 98% de impunidad

Captura FEMINICIODS

Los datos que recoge el Movimiento de Mujeres Visitación Padilla, indican que hay un 98% de impunidad en feminicidios en Honduras, algo histórico porque el 2021 terminó con 380 muertes violentas de mujeres y hasta el momento no existe respuesta del sistema judicial, lamentó Cristina Alvarado, integrante de esta organización protectora de los derechos de la mujer.

Captura cristina alavarado

Asimismo, mencionó que el problema es que no hay una investigación con mucha efectividad de elementos para hacer un juicio verdadero y de esta manera llevar a todos los asesinos de las mujeres a la cárcel.

Seguidamente, indicó que se tiene que hacer una estrategia de manera integral contando con el apoyo de todos los sectores del país, para evitar los datos estadísticos  de feminicidios que andan alrededor del 4% de mujeres que han estado vinculadas con el crimen organizado.

El 54.7 % de estos feminicidios ocurren en la vía pública y el 40 % se reportan en la zona rural, según estudios. 

«La estrategia de seguridad durante los últimos 12 años no lograron contemplar la muerte contra las féminas, porque lo que ha existido es una terrible impunidad y eso se convierte en una respuesta fallida», añadió.

Por otra parte, mencionó que como organizaciones han levantado varias propuestas, como ser, las alertas para femicidios, el recurso que se debe tener en cuenta para poder realizar una buena investigación, entre otras.

feminicidios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *