¡Justicia! Boys Scouts pagarán multa millonaria a unas 60 mil victimas de abuso sexual infantil

Los Boy Scouts de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 850 millones de dólares con los abogados que representan a unas 60.000 víctimas de abuso sexual infantil. El arreglo económico marcaría una de las sumas más grandes en la historia del país en casos de abuso sexual.

Los Boy Scouts de América, con sede en Irving, Texas, buscaron protección por bancarrota en febrero de 2020, moviéndose para detener cientos de demandas y crear un fondo de compensación para hombres que fueron abusados sexualmente cuando eran jóvenes hace décadas por scoutmasters u otros líderes.

Hasta noviembre del año pasado, alrededor de 95.000 personas presentaron denuncias por abusos sexuales sufridos en los Boy Scouts de Estados Unidos. Esas cifras revelan la magnitud de los presuntos abusos cometidos durante décadas por miembros de la organización.

“Estamos horrorizados por la cantidad de vidas que han sufrido abusos en el pasado entre los scouts y conmovidos por la valentía de aquellos que han salido del silencio”, dijo la organización Boy Scouts of América en un comunicado, sin confirmar las cifras.

“Hemos abierto de forma voluntaria un proceso de fácil acceso para ayudar a las víctimas a solicitar indemnizaciones. Su respuesta ha sido desgarradora. Lo sentimos profundamente”, añadió esa organización, fundada en 1910 y que tiene unos 2,2 millones de miembros de entre cinco y 21 años.

Esos documentos, que la prensa llamó los “expedientes de la perversión”, formaban una base de datos con el nombre de unos 5.000 adultos voluntarios para ser jefes scouts y sospechosos de cometer abusos sexuales contra los niños a los que habían cuidado.

La mayoría de ellos nunca habían sido denunciados ante las autoridades y la organización se limitó a expulsarlos.

Fuente: Infobae América 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =