Jurista dice que si Chimirri y Flores Lanza salen en libertad, sería un «mal mensaje» de la Presidenta Xiomara

Imagen N24 (3)

Que en un futuro próximo salgan en libertad el exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri y el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, bajo el amparo de la amnistía aprobada en el presente Congreso Nacional, «Sería una verguenza» asevera José Antonio Martínez, abogado de profesión.

“No son delitos políticos, eso lo han inventado, han querido engañar al pueblo”, dijo y agregó que por lo que, en estos casos la amnistía no procede porque solo es para los delitos políticos conexos y no para los delitos comunes.

El jurista ve como un mal mensaje de la administración de Xiomara Castro purgar estos delitos. Por tanto, concluye que la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) se convertirá en una persecución contra el Partido Nacional.

Este viernes 25 de febrero del 2022 se desarrollará la audiencia de extinción de responsabilidad penal para el exministro de la Presidencia de la República, Enrique Flores Lanza, por el caso de corrupción denominado «Carretillazo», luego que un juez admitiera solicitud de aplicación del Decreto de Amnistía.

Mientras que los abogados del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, el lunes solicitaron al Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa, que se le aplique un decreto de amnistía aprobado por el Poder Legislativo, para eximir de responsabilidad de dos delitos de corrupción por el que fue condenado su defendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.