Juntas interventoras: Un lastre que hacen perder desarrollo económico del país

Captura COLOR INTERVENTORAS

El economista, José Luis Moncada, indicó que las juntas interventoras existentes en el país, estarían haciendo perder el desarrollo económico de Honduras y ha sido una política pública del gobierno para darle empleo a amigos cercanos.

Detalló que es un gasto al erario público, sin dar ningún resultado, han sido deficientes, se ha abusado de decretos ejecutivos y sobrepasa la responsabilidad de gobernanza del Presidente.

“La acción de la mandataria en los primeros 100 días para evitar esa burocracia será aplaudida por el pueblo hondureño», consideró Moncada.

Además, añadió que la peor junta interventora ha sido la del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya que tres personas han estado al mando en siete años de forma innecesaria.

Cabe destacar, que cada interventor de la Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), devengó un salario mensual de 205 mil lempiras mensuales para hacer un total de 615 mil lempiras al mes, tres veces más de lo que devengaba el exdirector Marco Bográn, acusado por la compra irregular de los hospitales móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *