JUNTA NOMINADORA: Por seguir el camino de la legalidad se le señala al PL de haberse vendido

Barrios dictamen


De ahí que el presidente del Consejo  Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, rechace de plano los cuestionamientos, que vienen más directamente desde el Partido Nacional.

Ante este panorama, el presidente del Partido Liberal, Yani Benjamín Rosenthal, manifestó. “Lo que hemos hecho es seguir la legalidad y respetar la constitución”.

Al recordar que con anterioridad al Partido Liberal se le achacaba de votar junto con el Partido Nacional y que ahora se le achaca que está votando con el Partido Libere, Rosenthal dice que es una disyuntiva, pero sin asidero.

yani

“El Partido Liberal ha quedado en medio de los dos partidos y ellos han quedado en una gran confrontación, pero el Partido Liberal no tiene nada que ver en esa confrontación, el Partido Liberal toma sus propias decisiones”.

“Y en este caso no hemos estado de acuerdo con que se imponga o se limite más restricciones que las que establece la Constitución para poder ser magistrado y ya están los requisitos, ya están las prohibiciones establecidas en la Constitución no tiene atribuciones el Congreso para estar poniendo más”, manifestó.

Agregó, que para que haya una negociación, tuvo que haber una plática y que la última conversación que él tuvo con la presidente Xiomara Castro y el expresidente Manuel Zelaya Rosales, fue en julio del año pasado. “En diciembre los llamé para felicitarlos porque habían ganado las elecciones, pero solo fue una llamada de decirles ‘felicidades’, en ningún momento se ha hecho una negociación con ellos”, aseguró.

Por lo tanto señalar que el Partido Liberal se haya vendido es muy ofensivo como falso, al reiterar que en ningún momento se ha producido reunión alguna encaminada a sostener algún acuerdo previo.

“Después de eso no hemos tenido ninguna conversación de ningún tipo; mucho menos una negociación en sentido que se dice que se repartieron magistrados, de que se hizo un acuerdo de un tipo o de otro”, dijo de manera tácita.

CN dip cachos

Rosenthal dijo que el Partido Liberal toma sus propias decisiones y en ningún momento se ha vendido, señaló que los nacionalistas lo que quieren es que los liberales sigan con ellos votando para siempre y que no tenga nunca su independencia.

De igual forma, detalló que el partido no está votando por sus intereses, sino que los diputados liberales están votando por los beneficios de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 5 =