Junta Nominadora aún no recibe postulaciones a magistrados de la nueva CSJ

png_20221018_073038_0000


TEGUCIGALPA.- La Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que aún no recibe una sola solicitud de abogados que quieran postularse para integrar el Poder Judicial.

Después de cuatro días de haber habilitado la posibilidad para que los profesionales del derecho se auto postulen, todavía no tienen ninguna solicitud de personas que aspiren a convertirse en magistrados, según informó la Junta Nominadora.

Con un comunicado, el organismo recordó que deben elegir a no menos de 45 expertos en leyes para aspirar a conformar la nueva CSJ por los próximos siete años.

“El 14 de septiembre de 2022 fue juramentada el Pleno de la Junta Nominadora ante el Congreso Nacional, e instalada el 19 de septiembre del mismo año, con la función principal de conformar una nómina no menor de 45 candidatos(as) a Magistrados y Magistradas de la Corte Suprema de Justicia para proponer al Congreso Nacional, cumpliendo con los más altos estándares de ética, idoneidad y profesionalismo”, reseñó.

Sobre la transparencia en el proceso, informó que, “hemos avanzado con la trasmisión de nuestras sesiones por los canales oficiales de la Junta” y, “hemos ido avanzando en la publicación de los documentos aprobados hasta la fecha en el portal de transparencia que nos ha suministrado IAIP y en todas nuestras sesiones se ha contado con la presencia de observadores”.

“Invitamos nuevamente a las notarias y notarios, que cumplan con los requisitos establecidos en el perfil, como en la matriz de evaluación, a postularse y exhortamos a toda la población a estar vigilantes de este proceso”, agregó.

La Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, “tiene el mayor compromiso de sacar este proceso adelante, cumpliendo con los más altos criterios de evaluación, transparencia y diligencia para cumplir con los plazos constitucionales ya establecidos”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *