Junta Nominadora actualizará al final de la semana listado de aspirantes a la CSJ

Junta Nominadora actualizará al final de la semana listado de aspirantes a la CSJ

Tomás Andino, miembro de la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunció que a finales de esta semana actualizarán el listado de aspirantes al Poder Judicial.

Andino comentó a Radio América que la Junta Nominadora tuvo diversos problemas debido a la cantidad de denuncias de buena calidad que fueron presentaron contra los candidatos a la CSJ.

“Tuvimos que darles el tiempo que ameritaban y eso nos retrasó unos tres días, pero esperamos que con lo que estamos haciendo ahora podamos salir bien librados”, expresó.

Descargos

El integrante de la junta de selección detalló que hay 25 personas que presentaron descargos; es decir, documentación para defenderse de las denuncias presentadas en su contra.

Los que salgan bien librados de la etapa de denuncias y descargos, pasarán a las entrevistas públicas y los que se queden, a la lista de excluidos.

Señaló que hasta el momento siguen en contienda 101 candidatos, pero esperan esta semana emitir una nueva lista con los aspirantes que superaron esta etapa.

Para concluir, dijo que habían previsto entregar entre el 15 al 17 de enero la lista de candidatos al Congreso Nacional, pero cree que la entrega va a tener que prologarse unos dos días más.

Deja tu comentario