Junta interventora del Inprema es una “figura decorativa” e inoperante, señala presidente del Copemh

copemh

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García calificó de “figuras decorativas” a los miembros de la junta interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

García manifestó que la interventora es inoperante ya que “la comisión interventora o de transición ya tiene más de la mitad del tiempo, llevan más de tres meses y lo que ha ocurrido es que se ha incrementado el déficit actuarial del Inprema en más de 3 mil millones de lempiras en el tiempo que tienen ellos de estar allí”. 

Lo anterior, tiene un grave impacto negativo en las finanzas del Inprema y en los intereses de los que están cotizando para tener su retiro o jubilación.

El presidente del Copemh calificó a los miembros de la junta interventora como “figuras decorativas” que han sido nombrados para responder a los intereses del presidente Juan Orlando Hernández y de la banca privada.

“El nombrar a estos inoperantes de la junta interventora más las reformas que han venido haciendo, deja entrever que todo se está alienando para continuar el saqueo en el Inprema y por supuesto que esto va afectar a todo el sistema de previsión público del país” manifestó García.

La junta interventora del Inprema está encabezada por Elis Omar Figueroa y la integran Mauricio Aguilar Silva y María Teresa López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =