Junta Directiva del IHSS elige al doctor Gaspar Rodríguez como nuevo Director Médico Nacional

Junta Directiva del IHSS elige al doctor Gaspar Rodríguez como nuevo Director Médico Nacional

La Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), eligió hoy al nuevo Director Médico Nacional, cargo que recayó en el doctor José Gaspar Rodriguez Mendoza. La candidatura del doctor Rodriguez fue propuesta por representantes del sector trabajador durante la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del IHSS. Rodriguez fue electo de acuerdo con el artículo 26, sección Il de la Ley del Seguro Social, por cinco votos a favor, obteniendo el apoyo de la representante del Gobierno, el Colegio Médico de Honduras (CMH) y de los trabajadores.

Gaspar Rodriguez es doctor en Medicina y Cirugía graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es Nefrólogo Pediatra del Instituto Nacional de Pediatria en México. Además, es Epidemiólogo, posee una maestría en Administración de Empresas y, actualmente cursa estudios sobre Demografia y Desarrollo. También obtuvo un diplomado de Desarrollo Gerencial en Sistema de Calidad de Servicios Hospitalarios que cursó en la Universidad Nacional Autónoma de México y en Gerencia de Hospitales en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

gaspar-rodriguez (1)

Desde el 2000 a la fecha, se ha desempeñado como Nefrólogo Pediatra en el IHSS y es profesor ad-honorem de la Facultad de Medicina y de Postgrado de Pediatría de la UNAH. Es parte del Observatorio del Covid-19 y Dengue en Honduras; también colaboró con el Sistema de Gestión de Riesgo (SINAGER) para elaborar los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

Rodriguez también ha escrito varios artículos sobre diversos temas médicos que han sido publicados en diversas revistas especializadas.

«No venimos a experimentar, tenemos los conocimientos, hay un plan estratégico a implementar, sabemos de salud pública, y cuando uno está en la administración no es apagar fuegos, así el IHSS no va a salir adelante, aquí es echarle ganas con mucho compromiso porque no hay otro camino, debemos trabajar por ofrecer un servicio humano al derechohabiente», expresó el doctor Rodriguez a la Junta Directiva luego de finalizar la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − nueve =