Junta de supervisión de Facebook decidirá si Trump debe permanecer suspendido

665C048D-D763-4580-A4A7-B5C07DB9AD90


Facebook Inc dijo el jueves que estaba consultando su decisión de suspender indefinidamente las cuentas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la junta de supervisión independiente.

Trump permanecerá suspendido mientras la junta, un organismo creado recientemente que puede anular las decisiones de la empresa sobre el contenido, revisará la decisión. La junta, que dijo haber aceptado el caso, tendrá un máximo de 90 días para tomar una decisión y para que Facebook actúe en consecuencia.

La empresa de redes sociales bloqueó el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de los partidarios del expresidente a principios de este mes.

"Tengo mucha confianza en nuestro caso", dijo a Reuters el jefe de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg. "Estoy muy seguro de que cualquier persona razonable que observe las circunstancias en las que tomamos esa decisión y nuestras políticas existentes estará de acuerdo".

"Pero, por supuesto, esta es una decisión que ha tenido repercusiones en todo el mundo", agregó, y dijo que puede haber principios y políticas más amplios en juego que la junta puede considerar.

Clegg dijo que Facebook también había pedido a la Junta de Supervisión que brindara recomendaciones sobre cuándo pueden o deberían bloquearse los líderes políticos. Sin embargo, las recomendaciones de la junta no son vinculantes.

Facebook dijo en ese momento que la suspensión duraría al menos hasta el final del período presidencial de Trump y tal vez indefinidamente. El mandato de Trump expiró el miércoles cuando Joe Biden juró como presidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.