Png 20230410 215627 0000

Julissa Villanueva presidirá la intervención de las cárceles en Honduras


TEGUCIGALPA.- La presidenta Xiomara Castro, nombró a la viceministra Julissa Villanueva para presidir el plan de intervención en cárceles en Honduras.

"Con el fin de desmontar las estructuras Criminales que operan en Centros Penitenciarios, he nombrado a la Doctora Julissa @VillanuevaSemma para presidir este plan de intervención, SCC, apoyada por Instituto Penitenciario y Policía Nacional. El día viernes anunciará las medidas", confirmó en su cuenta de Twitter la mandataria hondureña.

IMG-20230410-WA0022

Cabe señalar que antes la presidenta, señaló en la misma cuenta que "la intervención será dura, pero respetuosa de la humanidad, de los encausados, sus familiares y defensores. El crimen se combate desde la prevención no solo con el castigo".

La decisión de intervención surge luego que el sábado pasado se suscitó una balacera sincronizada en cuatro cárceles del país consideradas de máxima seguridad.

Por su parte, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, agradeció a la mandataria la confianza que ha depositado en ella.

"Presidenta @XiomaraCastroZ agradezco la confianza depositada en mi persona para la ejecución del plan de desmontar las estructuras criminales qué operan dentro de las cárceles y promover de manera enérgica la lucha contra la Criminalidad Organizada en pro de Seguridad Ciudadana", se lee en el mensaje que Villanueva publicó en su cuenta que tiene en la misma red social. 

Screenshot_20230410-215658~2

Deja tu comentario