Julissa Villanueva «No existe ninguna razón y ninguna condición legal para el cambio de medidas a JOH»

julissa-e1537726462845

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, dijo este jueves que “no existen condiciones” para el cambio de medidas al exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien guarda prisión provisional en el Comando de Operaciones Especiales (Fuerte Cobras) en el marco de un proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

La viceministra se refirió al tema en Radio América y lo hace  justo cuando hoy jueves el Pleno del Poder Judicial se reúne para determinar si se otorga o no arresto domiciliario al exmandatario, acusado por el gobierno de Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico.

Ante la consulta Villanueva expresó que no “existe ninguna razón y ninguna condición legal para el cambio de medidas”, refiriéndose a Juan Orlando Hernández.

La funcionaria del ramo mencionó que la condición médica de Hernández sobre un padecimiento que enfrenta se controla adecuadamente “pero no existe ninguna razón para el cambio de medidas”.

La viceministra aseguró que durante el proceso no se le han violentado los derechos al señalado y se ha actuado en apego a los parámetros para brindar dignidad en los términos de custodia que se encuentra con el Estado.

Hernández fue capturado el pasado 15 de febrero en su domicilio en Tegucigalpa tras una petición de arresto que hizo Estados Unidos a Honduras en una acusación de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =