Julieta Castellanos sobre vacunas: EE. UU. tiene que voltear sus ojos al Triangulo Norte

La directora del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas), Julieta Castellanas explicó esta mañana en un noticiero que debido a la gran cantidad de dosis anticovid 19 que tiene Estados Unidos, unas 194 organizaciones hondureñas solicitaron donación de vacunas al Presidente Joe Biden. 

“Conociendo la enorme cantidad de dosis, millones de dosis que tienen los países desarrollados y en el caso de América, Estados Unidos obviamente, pues fue una iniciativa impulsada por organizaciones de sociedad civil” informó Castellanos. 

En cuanto al número de personas vacunadas contra la Covid 19 en el país, Julieta expresó que es “una tasa muy baja de vacunación” sobretodo “conociendo los impactos devastadores en familias que que han sido víctimas con uno, dos, tres miembros” que han fallecido por esta enfermedad. 

Castellanos explicó que es tiempo que el país del norte de “una mirada hacia Honduras, una mirada hacia la región también y una petición a Estados Unidos de que su mirada también la dirija al tema de la salud en nuestros países”. 

Honduras ha tenido un desempeño cuestionado, muy limitado no solamente por las carencias que hay en el país sino que también por el manejo de la pandemia, por el desvío de fondos, por la corrupción y en este caso el saldo lo pagan las personas” finalizó Castellanos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *