Juicio Tony: Vía decreto investigarían a funcionarios mencionados en Corte de NY

Tal y como lo había adelantado en una conferencia de prensa el ex presidente Porfirio Lobo Sosa, que todos los que han sido mencionados en el juicio contra Tony Hernández debe ser investigados, su hijo el diputado Jorge Lobo  le tomó la palabra y presentó un proyecto de ley para nombrar una comisión investigadora de alto nivel.

Esta  comisión especial será integrada por un representante de cada partido, con presencia en el Congreso Nacional y de figuras de alta credibilidad nacional, quiénes se apoyarán en los entes investigadores del país, como fuera de este.
Ante la mención del ex-presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa en la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos durante el juicio contra «Tony» Hernández por delitos de narcotráfico entre otros cargos, el congresista manifestó, «él que nada debe, nada teme, y yo sé que Pepe Lobo no tienen nada que ver ese sentido».

En la exposición de motivos para la presentación del proyecto legislativo, el parlamentario pidió el nombramiento de un representante designado de cada partido político representado en el Congreso Nacional, pero que sea un compatriota, hombre o mujer de alta credibilidad demostrada, con plenos poderes se inicie una investigación amplia, profunda y exhaustiva a las personas mencionadas en el juicio contra Juan Antonio Hernández».

Asimismo, determinar la veracidad sobre las declaraciones del mismo, porque que se han vertido declaraciones, «que no significan que son verdades y por tanto se tienen que investigar.», dijo Lobo.

«No podemos permitir que siga flotando la duda de la participación o no del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, porque esto nos genera un daño a la imagen de nuestro país a nivel nacional e internacional», indicó el diputado del departamento de Olancho.

La comisión especial según reza el decreto presentado, pues, podrá contar con el apoyo de los entes investigativos del Estado de Honduras, ha solicitud de la misma.

Del mismo modo, que el reglamento para la regulación y funcionamiento de la comisión especial nombrada en el artículo 2, deberá ser emitido en un plazo no mayor de 15 días as hábiles a partir de la vigencia del presente decreto.

El exdiputado Juan Antonio Hernández fue declarado culpable por cuatro cargos entre ellos de conspiración para narcotráfico hacia Estados Unidos y por lo tanto, para el 17 enero del próximo año se conocerá su sentencia condenatoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 3 =