Juicio contra el capitán Orellana queda programado para mayo del 2023

9B5AD08E-B0B4-431F-AE35-48BD745110FE

 Del 8 al 11 de mayo de 2023 fue programado el juicio al excapitán del ejército de Honduras, Santos Orellana y familia, acusados por lavado de activos.

Mediante audiencia de juramentación de perito la defensa fue notificada por parte del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia Penal, que el juicio en la causa que se le sigue al capitán, Santos Orlando Rodríguez Orellana y su familia se realizará en el período comprendido del 8 de mayo al 11 de mayo del año 2023.

El abogado, Salomón Amador, miembro del equipo de defensa del encausado refirió que a la defensa se le admitieron en su totalidad todos los medios de prueba; no así al Ministerio Público, porque había otras situaciones que anulaban el derecho de defensa como ser, un peritaje que estaban solicitando a ciertos aparatos que tenían que ser enviados al extranjero.

“Así como el comunicado que en su momento histórico dictó la Embajada de Estados Unidos en nuestro país y esos medios de prueba. Los de la defensa fueron admitidos, lo más importantes que son los testigos que fueron los jefes inmediatos del Capitán, Santos Rodríguez Orellana”, expresó el profesional del Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.