¡Juicio contra Chinchilla! exigen organizaciones Indígenas y Campesinas en los bajos del Congreso Nacional

¡Juicio contra Chinchilla! exigen organizaciones Indígenas y Campesinas en los bajos del Congreso Nacional

El coordinador de operaciones del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, Juan Antonio Mejía Guerra informó hoy que al menos 15 organizaciones indígenas y campesinas de distintas partes del país se instalaron en los bajos del Congreso Nacional (CN) para exigir al gobierno emplazar al Fiscal General, Oscar Chinchilla.

“En nuestra celebración del catorce aniversario estamos reconociendo que nacimos en la lucha histórica de la huelga de hambre de los fiscales de la corrupción y esta corrupción no se ha detenido” expresó Mejía.

“Estamos emplazando al Estado y estamos pidiendo personalmente para que el fiscal general reconozca que ha estado muy por debajo de las necesidades del pueblo hondureño en materia de corrupción y hasta ha sido partícipe de esa corrupción” agregó.

El coordinador de operaciones del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia manifestó que Honduras no puede reconstruirse sobre el actuar de funcionarios que han dejado una estela amarga en la historia del país.

“Pedimos que se enjuicie al fiscal general, entendemos que ese es un proceso que tiene que echarlo a andar el Congreso Nacional, como sociedad tienen que escucharnos, queremos por favor que deje el puesto vacante para alguien que tenga capacidad para hacer justicia y se desarticulen todas las células cortesanas de la dictadura” exigió.

“No porque tengamos un gobierno que pone fin a la narcodictadura, no podemos dormirnos, eso no es suficiente, doña Xiomara va a resolver lo que pueda resolver, como pueblo no podemos ignorarlo” expresó Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =