Jueza que juramentó a Xiomara explica alcances de recursos promovidos por ella contra la Ley de Amnistía

png_20221024_085307_0000


  • “Lo que hemos consultado es si esta  ley es válida desde su origen o de quien realizó el origen de la misma, por tanto, habrá de conocerse una pronunciación acerca de la legitimidad de la junta directiva del Congreso", señaló

La juez de sentencia, Karla Romero, quien juramentó a la Presidente Xiomara Castro, explicó este este lunes  los alcances de los recursos promovidos por su persona ante la Sala de lo Constitucional sobre el decreto 04-2022.

Las declaraciones Romero las dio, luego que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunciara la admisión de dos recursos de inconstitucionalidad contra la Junta Directiva del Congreso Nacional, presidido por Luis Redondo.

La togada recordó que no tiene un caso sino cinco en concreto en el tribunal donde ella es miembro, y desde dónde pregunta a la Sala de lo Constitucional si el polémico Decreto de Amnistía fue aprobado por órgano competente.

“Los recursos de inconstitucionalidad contra el decreto que contiene la Ley de Amnistía han sido admitidos y se trata de los que he presentado y sometidos a consulta de la Sala Constitucional, amparada en el artículo 87 de Ley de Justicia”, argumentó.

Especificó que dentro del recurso se establecen razones de forma y de fondo, y una de las razones que se establece, dijo que es una consulta sobre la validez de la normativa aprobada el pasado 2 de febrero del presente año.

“Lo que hemos consultado es si esta  ley es válida desde su origen o de quien realizó el origen de la misma, por tanto, habrá de conocerse una pronunciación acerca de la legitimidad de la junta directiva del Congreso”, indicó. Con información de Radio América

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *