Juez retrasa hasta el 2022 el juicio de tres ex policías involucrados en el caso de George Floyd en EE.UU

El juicio de tres ex policías de Minneapolis acusados de complicidad en la muerte del afroamericano George Floyd se retrasará hasta marzo de 2022, dictaminó un juez el jueves, informaron el Wall Street Journal y otros medios de comunicación.

La decisión se da después que los fiscales aseguraron que se filtró información perjudicial sobre el caso, según informes de los medios.

Por su parte, los abogados de Tou Thao (25), Alexander Kueng (27) y Thomas Lane (28) expresaron su preocupación de que se había filtrado información que contaminaría al grupo del jurado, y que un testigo clave fue obligado a enmendar sus hallazgos.

Los ex policías que fueron despedidos y arrestados días después de que Floyd fuera asesinado el 25 de mayo, han sido acusados ​​de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado y al homicidio en segundo grado de Floyd.

Anteriormente, el ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue condenado el 20 de abril por asesinar a Floyd, de 46 años, arrodillándose sobre su cuello durante más de nueve minutos al momento del arresto.

Con información de Reuters.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *