Juez de paz recibe medidas distintas a la detención judicial por violencia contra la mujer

png_20221202_223431_0000


TEGUCIGALPA. - Por el supuesto delito de violencia contra la mujer agravada la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) logró que se le dictara medidas distintas a la detención judicial a Sergio Acosta Valle, quien se desempeña como juez de paz en el municipio de Cedros Francisco Morazán.

Los hechos por los cuales se le acusa al juez de paz se suscitaron el 21 de julio del año 2021 cuando la ofendida se encontraba en su casa de habitación en compañía de sus menores hijos, en eso llegó Acosta Valle quien al verla que se estaba arreglando para salir, le preguntó con quién saldría, luego el imputado se asomó por la ventana y vio que estaba el amigo de ella y salió con un puñal para atacarlo.

La denunciante también manifiesta que posteriormente recibió varios mensajes vía WhatsApp a través del cual la insultaba y le decía que buscara donde vivir, además de que el imputado permanentemente la controla y la vigila en los tiempos libres.

La conducta del señor Acosta se tipifica como delito de violencia contra la mujer tipificado en el artículo 209 del Código Penal vigente, que tiene una pena de prisión de uno a cuatro años.

La audiencia inicial para el imputado está programada para el próximo miércoles 13 de diciembre en horas de la mañana en los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán en Tegucigalpa.

Deja tu comentario