20230218 162812 0000

Juez de Extradición dicta arresto provisional a Mario Urbina vinculado al cartel de Los Valle


Una Juez de Extradición de Primera Instancia dictó arresto provisional a Mario Rojel Urbina Miranda, solicitado por el Corte del Distrito Este de Virginia, EstadosUnidos, por acciones vinculadas al tráfico de drogas y lavado de dinero para la organización criminal de los Valle Valle.

Urbina Miranda es el tercer extraditable que es capturado por la Policía Nacional en este año.

La detención del imputado fue reportada en horas de la mañana, misma que se llevó a cabo en la aldea La Entrada, del municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.

La captura fue realizada por unidades especiales de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, obedece a dos requerimientos judiciales emitidos el 2 de noviembre de 2015 y el 2 de diciembre de 2016, por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia, a solicitud del gobierno de Estados Unidos de América.

A Urbina Miranda se le presentaron cargos en una corte de distrito estadounidense por la presunta comisión de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Bajo resguardo policial, el extraditable fue trasladado a la capital de la República, para su presentación ante las instancias judiciales que ordenaron su captura.

Información de inteligencia de la Policía Nacional indica que Urbina Miranda, de 41 años, originario de Florida, Copán, mantenía vínculos estrechos con una estructura criminal en el occidente del país.

Sería uno de los cabecillas de la organización criminal “Los Valle Valle/Nueva Generación”, dedicada a actividades de narcotráfico y crimen organizado en Honduras.

Deja tu comentario