Juez da ‘luz verde’ a extradición de expresidente Hernández

Juez da 'luz verde' a extradición de expresidente Hernández
El juez natural Edwin Francisco Ortez autoriza la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández (53), reclamado por Estados Unidos por vínculos con narcotráfico. 

El jefe de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó que el juez natural le ha dado luz verde a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández en atención a solicitud girada desde Estados Unidos.

Captura velones

El Poder Judicial oficializó esta infortmación, media hora después que la misma ya se conocía, incluso en el plano internacional.

tuit CSJ

Hernández Alvarado, oriundo del departamento de Lempira y presidente de la República (del 27 de enero de 2014 al 27 de enero de 2022), quedó fue capturado el pasado 15 de febrero, al ser solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos de narcotráfico y después de abandonar su residencia de manera voluntaria en Tegucigalpa, tras un férreo cerco policial.

tuit torres

Conocida la noticia en el plano internacional, muy pronto la senadora estadounidense, Norma Torres, expresó su complacencia en su cuenta personal de Twitter.

índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 11 =