Juego de cartas le habría salido ‘guaya’ a alcalde de Pespire y hoy lo busca la policía

ALCALDE REDEMIN


 

Policía de investigación está tras la pista del alcalde de Pespire, Choluteca, Leonel Samuel Colindres García, quien supuestamente se fugó tras herir de bala a un ciudadano contra quien perdió una considerable suma de dinero en una partida de cartas el pasado fin de semana.

Según las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el edil es un consuetudinario en este juego de azar con apuestas y, el sábado 17 de diciembre a las 11:30 de la noche habría perdido más de 150 mil lempiras, durante una jugada en el barrio El Centro de Pespire.

Tras perder la "chiviada", Colindres García se enojó, sacó su arma de fuego y le disparó al señor Leandro Santos Ortiz, de 42 años, de oficio motorista y originario de Langue, departamento de Valle, de acuerdo con el informe policial.

El mismo indica que Ortiz sufrió una herida producida por arma de fuego con orificio de salida en la pantorrilla izquierda (tibia), por lo que el domingo en horas de la madrugada recibió atención médica en un centro de Nacaome, Valle.

El portavoz de la DPI, el subcomisario Cristian Nolasco, dijo que el alcalde Leonel Samuel Colindres García, supuestamente ha dicho que se va a entregar a la autoridad competente pero agentes de investigación ya tienen identificado el lugar en donde se encuentra y en las próximas horas podrían capturarlo.

VERSIÓN DEL EDIL

Al respecto el alcalde pespirense negó que los sucesos se hayan dado de la forma como ha trascendido. Porque no hubo ningún tipo de enfrentamiento o disputa.

Sí reconoció que “hubo un incidente, nosotros estábamos tratando de vender una arma y la probamos ahí, y salió una chispita”, explicó Colindres.

“Yo estaba ahí presente, pero no estaba participando (en el juego de cartas”, dijo primero, “nosotros estábamos ahí por la feria, pero no ha habido ningún enfrentamiento ni cosa por el estilo, estamos hablando con el muchacho que se dio el incidente y están las cosas habladas”, continuó diciendo.

Por último, reiteró que no está prófugo y que está en Pespire trabajando normal. “Yo le digo a la Policía que si me requieren yo me entrego”, expresó.

Deja tu comentario