Juan Orlando Hernández: Primeras vacunas contra covid-19 llegarán en marzo a Honduras

Las primeras donaciones de vacunas contra la covid-19, procedentes de la iniciativa Covax, llegarán en marzo próximo a Honduras, anunció hoy el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa Da Silva.

Antes de una comparecencia de prensa virtual, el alto funcionario de la OPS se reunió también vía Zoom con el presidente Juan Orlando Hernández y autoridades del área de la salud.

El país tiene garantizado el acceso a la vacuna para el 20 por ciento de la población como una donación de la iniciativa Covax, gracias a las gestiones del Gobierno, y una compra a través de fondos rotatorios para otro 20 por ciento, lo que representa más de 8 millones de dosis de vacunas, más 1,4 millones de vacunas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Todo esto suma 9,4 millones de vacunas, de dosis que van a asegurar que el 81 por ciento de la población elegible sea vacunada.

Honduras recibió con fecha 6 de enero de 2021 la comunicación del mecanismo Covax de poder tener acceso a una cantidad limitada de la vacuna de Pfizer para proteger al personal de salud que está en primera línea de batalla contra la covid-19. De esas vacunas se contará con 24.762 dosis de Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *