Juan Orlando Hernández le dice a la CREE que aumento a la tarifa eléctrica no procede

Foto El Comercio Perú

El presidente Juan Orlando Hernández detuvo el incremento a la tarifa de la energía eléctrica anunciado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para los próximos días en Honduras.

“Señores, ese aumento a la energía no procede, no procede. Entiendan que la gente ahorita está buscando reinventar sus negocios, recuperar los empleos, no tienen ingresos suficientes. Como que si ustedes se pusieran en los zapatos de ellos, así entenderían” manifestó Hernández en un audio que anda circulando este martes.

Continúa “Yo estoy claro que el problema viene del aumento a los combustibles en el mercado internacional, pero como en cualquier lugar del mundo. Sí tenemos consecuencias de la pandemia y tenemos consecuencia de las tormentas, pues entonces ni modo tenemos que absorberlo nosotros”, aseveró.

El mandatario añadió “Pero no es posible que esta gente de la CREE, que se la tiran de técnicos, se olviden de la parte social, económica, de lo sensible de la situación. Si quieren seguir así están haciéndole un daño a la gente mejor deberían de buscar otra cosa que hacer”, expresó Hernández.

Finalmente en el audio JOH giró instrucciones al ministro Carlos Madero para que convocara a su igual de Finanzas y a los representantes de la Secretaría de Energía y en las próximas horas resolver la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 1 =