Juan Orlando Hernández firma ley de subsidio a pequeños consumidores de energía eléctrica

El presidente Juan Orlando Hernández sancionó este lunes la ley que autoriza el subsidio de la energía eléctrica a pequeños consumidores y que fue aprobada recientemente por el Congreso Nacional a propuesta del Poder Ejecutivo.

“Detuvimos el incremento a la Energía Eléctrica que anunció la CREE, porque perjudicaba el bolsillo de los hondureños, ahora acabo de firmar ley que autoriza subsidio para los consumidores de energía eléctrica, porque el bienestar de las familias hondureñas es lo MÁS IMPORTANTE”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley fue presentado por el Ejecutivo al Congreso Nacional, que lo aprobó el pasado 21 de julio.

La ley establece un subsidio para los últimos seis meses de este año para clientes comerciales, pequeños y usuarios en el nivel residencial con un consumo menor a 350 kilovatios y también para pequeños y medianos comercios en tarifa de baja tensión cuyo consumo mensual sea menor o igual a 3.000 kilovatios.

El 30 de junio pasado, y ante el rechazo del presidente Hernández, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) dejó sin efecto un aumento a la tarifa de un promedio de 9,72% que iba a entrar en vigencia el 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =