Juan Guaidó recupera el control de la Asamblea Nacional de Venezuela

“Las fuerzas opresivas de la dictadura no querían permitirnos entrar. No hay dos oposiciones o parlamentos, solo hay un país. Solo un país que es honesto, trabajador y dispuesto a seguir luchando”, dijo Guaidó desde el interior del parlamento.

Guaidó, el presidente en ejercicio que también ha sido reconocido como presidente interino del país por más de 50 países, incluido Estados Unidos, afirmó que no le permitieron entrar para participar en las elecciones del domingo pasado.

Durante esa votación, un congresista poco conocido llamado Luis Parra fue elegido presidente de la Asamblea Nacional. Los legisladores de la oposición afirmaron que no había quórum para la votación y lo calificaron como una elección simulada. Guaidó y otros legisladores celebraron elecciones paralelas en la sede del periódico “El Nacional” y Guaidó fue reelegido.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó a Guaidó el martes por su reelección y reiteró el apoyo de Estados Unidos para él como presidente interino.

Los legisladores de oposición dentro de la cámara afirmaron que Parra huyó una vez que vio a Guaidó. Los videos que circulan en las redes sociales muestran a Parra y otros corriendo fuera de las puertas del palacio legislativo.

Los enfrentamientos estallaron una vez que la sesión llegó a su fin, la policía usó gases lacrimógenos para reprimir a las multitudes fuera de la cámara. Al menos dos periodistas resultaron heridos en los enfrentamientos.

Información cortesía de CNN en Español.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 1 =