Juan Barahona: “Xiomara ya aceptó ser la candidata”

El diputado Juan Barahona confirmó hoy que Xiomara Castro de Zelaya aceptó la candidatura presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), para las próximas elecciones.

De confirmar la dirigencia del partido Libre esta versión, sería la segunda ocasión que se postula a la Presidencia del país. “Ella ya aceptó ser la candidata para ser la candidata presidencial por Libre, cuatro de las cinco corrientes la estamos respaldando”, manifestó el diputado Barahona.

Así lo manifestó el dirigente de Libre, en declaraciones brindadas al telenoticero TN5, durante este jueves en la mañana. “Ayer estuvimos acompañando a Xiomara en El Progreso en un foro y allí no fue el lanzamiento ni se anunció el lanzamiento; pero el hecho de haber aparecido Xiomara en un foro hablando de política, ya es una manifestación tácita, de que sí va a aceptar la candidatura”, refirió.

Candidatura de la que el diputado Barahona prevé buenos augurios. “Y ayer se miró en El Progreso la fuerza de Zelaya, arrolladora, la base respaldándola y pidiendo de que aceptara la candidatura a la Presidencia; es un hecho, Xiomara va a aceptar la candidatura a la Presidencia», dijo.

«Y a mi como impulsor de esta candidatura a través de las FRP me obliga a redoblar esfuerzos, a trabajar mucho más por Xiomara y por la unidad del partido, como ella lo pidió el día de ayer para fortalecer la candidatura y asegurar el triunfo en el 2021”, afirmó Barahona.

Si así está la situación en Libre, Castro representará las corrientes internas: Frente de Resistencia Popular (FRP), 28 de Junio, Somos Más y Pueblo Unido en Resistencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*