Juan Barahona asegura que el Paro Nacional continúa en preparación

De uno a dos meses podría tardar en ser organizado un paro nacional, manifestó este día el diputado por el Partido Libre, Juan Barahona.

Así respondió a la pregunta, si es que acaso no encuentran respaldo. “No, el paro nacional se está preparando, lo que pasa es que hay que trabajarlo, hay que prepararlo; se está haciendo todo ese trabajo de motivación, por eso no se ha dado la fecha del paro, porque hay que trabajar bastante. El paro no es de un día para otro; puede ser un mes, dos meses para poder tener la masa informada, motivada y preparada para entrar en acción”, afirmó Barahona.

No se atrevió a confirmar que dicha acción se pudiera dar en lo que queda del presente año, en parte porque noviembre ya avanza hacia la mitad y diciembre no genera un buen ambiente de lucha, sostuvo.

Por lo que espera que se dé hacia el año próximo. “Depende de la organización que se haga en la base, de la motivación de la base para que pueda incorporarse y del interés que tenga la base de sacar la dictadura, de eso depende”, consideró.

Y no solo de la base, pues agregó que hay que hablar con los diferentes sectores, que incluyen al empresariado, magisterio, campesinos, centrales obreras, porque todos ellos son decisivos al momento de iniciar un movimiento de tal magnitud, expresó.

“Ha hecho falta tiempo para llegar a estos sectores, pero ya se ha empezado a hablar con estos sectores, esperamos tener el apoyo al final de que se haya hecho todo este trabajo de organización para decidir la fecha del paro”, concluyó el diputado de Libre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + 2 =