JRV contra el reloj electoral: Hasta mañana lunes tienen partidos políticos para presentar listados

Captura JRV

El Consejo Nacional Electoral (CNE), les recordó a los partidos políticos en contienda que se les termina el tiempo para que puedan presentar los listados de las personas que los representarán en las juntas Receptoras de Votos (JRV), o Mesas Electorales como se les conocía antes.

Eduardo Fuentes, codirector de Organizaciones Políticas del CNE, dijo que los partidos políticos tienen hasta el lunes para presentar ante este instituto electoral, toda la información requerida.

«Con base a la distribución que ellos ya conocen desde hace un par de semanas y de esa manera puedan acreditar a quienes los representarán en cada una de las Juntas Receptoras de Votos”, expresó Fuentes.

Dijo que si algún partido no alcanza a tener representantes en todas las JRV, de igual forma deben presentar un listado que contengan los datos de los delegados observadores.

Afirmó que las autoridades del CNE aprobaron que las credenciales de los miembros de las JRV debían tener tanto el nombre como el apellido de la persona que la portara.

Sin embargo, citó que en la Ley Electoral, no hay ninguna norma que dicte que las credenciales de los JRV deben llevar esos datos personales.

En ese aspecto, la dirigente del Partido Nacional, Lissi Cano, subrayó que lo correcto es que se respete lo aprobado por el máximo ente electoral del país.

Se espera que para el desarrollo de las elecciones, el CNE habilitará aproximadamente 18,293 JRV, mismas que serán distribuidas en 5,755 centros de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 15 =