Jóvenes de “Una Sola Voz Para Honduras” buscan hacer incidencia en las elecciones internas

Así se identifican estos muchachos quienes tuvieron a bien conformarse en esta agrupación para lanzar una campaña en torno a la imperativa necesidad de socializar los protocolos de bioseguridad durante las elecciones primarias.

Como toda campaña, esta tiene un lema y es: “Utiliza tus súper poderes contra el Covid-19”, para ello, nos dice Rashid Giannini, uno de los integrantes de este grupo, que han adaptado los protocolos de bioseguridad utilizados en las recientes elecciones ecuatorianas.

Este es un trabajo espontáneo, sin ningún interés político en particular y más bien ha concebido pensando en el bienestar de Honduras, al considerar que es mediante la democracia, que los hondureños podrán conciliar diferencias e incidir hacia un futuro con mejores expectativas de progreso y bienestar para todos.

“Hemos presentado la propuesta de un protocolo de bioseguridad para las elecciones primarias y generales, básicamente esto responde a un vacío que está dejando el CNE en cuanto a las medidas de bioseguridad para las elecciones primarias”, expresó Giannini.

Con este trabajo que van a realizar buscan que las personas no tengan miedo de salir a votar. “Tenemos claro que existe la pandemia, que estamos en cuarentena, pero la democracia no debe de estar en cuarentena. Por tal razón nosotros hemos lanzado esta campaña que se llama: “Usa tus súper poderes contra el Covid-19”, dentro de la cual proponemos la aplicación de medidas de bioseguridad para las elecciones”, reiteró.

Muy importante porque como todos sabemos, la pandemia en Honduras está siendo muy dura para centenares de familias hondureñas, poniendo al límite la resistencia humana de doctores y trabajadores de la salud en primera línea, es por ello, que “Una Sola Voz Por Honduras” considera importante hacer énfasis, en las medidas de bioseguridad, de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 14 de marzo.

Aquí es en donde entra en acción el lema de la campaña: “Usa tus súper poderes contra el Covid-19. Esta es una forma interactiva de socializarla campaña por medio de unos personajes que son quienes hacen las recomendaciones con medidas que de hechos ya estamos familiarizados, pero que durante el acto del sufragio algunos podrían olvidar. “Como el uso de la mascarilla y otras nuevas como llevar su propio lápiz tinta color negro o azul, estopara reducir riesgos o focos de contagio dentro de los centros de votación”, expresó.

La agrupación cuenta con una página en Facebook con el nombre Una sola voz por Honduras, en donde el ciudadano puede encontrar información adicional. Si bienes es cierto que las ideas han sido tomadas de los procesos electorales celebrados en Ecuador y Perú, Giannini afirmó que han sido adaptados a la realidad hondureña.

Para ayudar en el distanciamiento social en cada centro de votación, recomiendan que el flujo de personas sea en un solo sentido, es decir, que una sea la entra y otra la salida. “Para así mantener el orden y evitar la aglomeración de personas dentro de los centros de votación como suele pasar en todas las elecciones”, con la diferencia que estas en medio de una pandemia no se va poder ir a socializar a un centro de votación.

Si bien es cierto que “Una Sola Voz por Honduras” ya le hizo llegar estas ideas al Consejo Nacional Electoral (CNE), pero todavía no han obtenido una respuesta, el llamado espera la población, que cada ciudadano que acuda a un centro de votación no se haga el desentendido con estas recomendaciones, recuerde que es por el bien suyo y de su familia y amigos, así como vecinos, compañeros de trabajo y de todos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *