Jóvenes buscan empoderarse en la política, a través de la legalidad y la institucionalidad

WhatsApp Image 2022-03-29 at 3.48.07 PM (1)

“Legalidad e Institucionalidad en Honduras: una mirada crítica con la juventud”, fue un evento organizado por la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Programa de Apoyo Electoral (ELECCT)  y la organización de jóvenes Una Sola Voz Por Honduras (USVPH), para analizar junto a jóvenes universitarios la importancia de la legalidad y la institucionalidad en la construcción de un país.

En la actividad participaron jóvenes de varias organizaciones de sociedad civil y estudiantes de la facultad de Derecho, comunicación y relaciones internacionales de la universidad Católica de Honduras con el propósito de generar un diálogo entre jóvenes sobre el impacto de la corrupción en la confianza ciudadana, la institucionalidad democrática y la disposición de la juventud a participar activamente como agentes en la esfera pública.

Para ampliar sobre estos planteamientos y desarrollar ideas en un escenario tipo foro con una conferencia magistral del economista Dr. Nelson Ávila. Durante las plenarias se dotaron a los jóvenes con elementos para valorar la relevancia de ejercer una ciudadanía activa y participar en el mejoramiento de los temas democráticos del país.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 3.48.06 PM

“Queremos abrir espacios, donde los jóvenes adquieran conocimientos y empiecen a perfilarse ellos mismos como parte del cambio. En esta ocasión, consideramos de suma importancia transmitir la importancia de una cultura de legalidad y transparencia. Promoviendo la institucionalidad y cómo estos conceptos y su práctica van de la mano para garantizar mejores gobiernos”, presidente de USVPH, Rashid Giannini.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 3.48.09 PM

Con este tipo de iniciativas se busca que cada joven participante cuente con conocimientos para analizar el funcionamiento de las instituciones y el desempeño de las autoridades públicas a nivel nacional, y se sientan motivados a involucrarse en cada uno de los procesos de toma de decisiones, fomentando la participación ciudadana en el mejoramiento de la democracia y sus instituciones.

Una Sola Voz Por Honduras (USVPH) es una organización de sociedad civil juvenil, que nació como un movimiento contra los actos de corrupción durante la pandemia, y ahora trabajan para fortalecer los procesos democráticos en el país y el empoderamiento de los jóvenes en la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 4 =