Joven hondureño muere por salvar a su madre durante inundaciones en Maryland, E.E. U.U.

El paso de Ida por Estados Unidos ha dejado  muerte, incertidumbre y miles de desplazados. Las inundaciones afectaron el estado de Maryland , una de las zonas más perjudicadas fue Rockville donde se registro un muerto, un joven de origen hondureño identificado como Melkin Cedillo de 19 años.

Lo más triste de este suceso es que el joven hondureño murió por salvar la vida de su madre, así lo relata Deysi Cedillo al diario digital Noticias Ya de Maryland, quién entre lagrimas relata como fue esa triste noche cuando se vieron sorprendidos por las inundaciones en el complejo de departamentos donde vivía con Melkin.

Según Deysi el agua causó que muchos residentes de la primera planta dentro de los departamentos afectados en los Complejos Rock Creek Woods y Twinbrook Parkway se quedaran atrapados, “Quisimos salir por la ventana pero no se pudo y tratamos de salir por otro lado y él me dice mamá usted no va a poder usted no sabe nadar,  él fue por un palo para que me ayudara y yo le dije que no pero él me dijo ya vengo, salió y no regresó, mi corazón está destrozado», dijo la madre del joven fallecido.

Melkin ya es considerado un héroe dentro de la comunidad su familia solicita ayuda para cubrir los gastos fúnebres a través de GoFundme

Lorna Virgili quien es portavoz hispana del condado de montgomery confirmó la muerte del joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado en las cercanías de su vivienda agregó que se rescataron a 10 personas por las ventanas, por las escaleras y han evacuado de 120 a 150 personas.

Fuente Noticias Ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =