Joven hondureña destaca en Universidad de EEUU con proyecto de empoderamiento digital

 

Andrea Talbott empezó a trabajar con su padre a los 16 años siendo la hija mayor de cuatro hermanos, tres de ellas mujeres, ella no sabía que quería estudiar en la Universidad, y por su exigencia de su padre, que es un emprendedor digital, le exigió que estudiará una ingeniería en sistemas, para que le ayudará con el negocio. Pero luego de dos años, Andrea no estaba enamorada de esa carrera, pero sin embargo, trabajando, desarrollo un rol de implementación de controles administrativos a través de las plataformas digitales que su padre había desarrollado, y fue allí donde decidió cambiar de carrera y estudiar administración de empresas, y en lugar de ser el apoyo de programación que su padre quería, se convirtió en su complemento estratégico, pasando de ser solo una hija a ser una socia.

Así esta joven hondureña, sampedrana,  universitaria, atleta de taekwondo con apenas 23 años de edad,  expuso frente a un auditorio completamente anglosajón la idea de proyecto »Negocio Mejor» en la Universidad de Nevada (Nevada State University) una de las 4 más importantes escuelas de negocios de Estados Unidos,  un proyecto que durante dos años ella ha desarrollado junto a su padre y un equipo preparado.

»Fue un nuevo reto, yo nunca había hecho una exposición en una universidad, frente a un auditorio especializado en negocios, estaba nerviosa, era nuevo para mi toda la situación, era un reto, pero enfrente el miedo, y el resultado fue positivo, y con esto me gustaría inspirar a más jóvenes, para que crean en ellos, y  que pueden conquistar cualquier escenario que se propongan como meta»,  Andrea Talbott.

¿Pero qué es negocio mejor?

Negocio Mejor es una plataforma que Andrea junto a su padre y el equipo de trabajo diseñaron para empoderar a los jóvenes en la administración tecnológica de una empresa, cuando hablamos de administración tecnológica, se refiere a poder englobar todo el trabajo que hace el área administrativa, operativa y financiera de las empresas en una sola plataforma en linea gratuita; y que será parte de la transformación digital de los próximos 5 a 10 años,  donde una persona, independientemente de su especialidad podrá administrar un negocio de manera digital. En la actualidad, el 80% de las nuevas empresas fracasan debido a la falta de habilidades administrativas, esto según informes del BID.

Y fue esa idea de »Negocio Mejor», la que llevo a Andrea y su padre a quedar entre los 50 mejores de la competencia »Startup Grind» de Google for Startups, una competencia donde participaron 2200 proyectos de todo el globo terráqueo.

Andrea Talbott al desarrollar una excelente presentación en la Universidad de Nevada la semana pasada, fue fichada por Winnie Dowling, Directora del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Nevada. Dowling le pidió a Andrea que colaborará con ellos en la transferencia tecnológica hacia el Centro de Desarrollo, y a cambio le ofrecieron la oportunidad de terminar su carrera de Administración de Empresas en esa Universidad, otorgandoles una beca completa de dos años, reconociendole los estudios ya realizados aquí en Honduras.

Con esta oportunidad Andrea asegura que lo ve como el mejor escenario para impulsar a jóvenes como ella a desarrollar sus proyectos: »Fue algo que no estaba buscando, estoy muy emocionada, porque significa que lo que hacemos tienen un impacto en otras personas, y que el trabajo que los jóvenes hacemos es tomado en cuenta, solo es cuestión de trabajar duro, y comprometerse en lo que hacemos. Ahora me estoy preparando para irme en enero, arreglando todo con mis clientes y positiva con el futuro». Andrea Talbott.

Redacción Noticias 24/7

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + 15 =