Joven de Santa Barbara coloca en alto a Honduras en industria internacional de la música

Julio César Altamirano Romero, conocido en el mundo artístico como Julio Altrom, se define a si mismo como un soñador sin límites apasionado por los retos, trabajando duro hasta superarlos; una definición que caza muy bien con este joven, estudiante universitario y pasante de la carrera de derecho,   puesto que ha decidido dedicarse en Honduras al mundo de la música.

Presentación en Gracias, Lempira. 2 de octubre.

Desde nuestra conversación con Julio podemos definirlo como un joven perseverante, alegre y muy sociable, ¿Porque es nuestra historia de esta semana? Este joven de Macuelizo, Santa Barbara, destaca por su habilidad como compositor y cantante,  y coloca a Honduras en el ámbito internacional de la música, con la noticia que su canción inédita »Mi realidad» será parte del nuevo disco de El Komander.

Conoce su historia con nosotros. 

Este joven lleva la música en las venas, su padre es cantautor Don Julio Altamirano, su hermana es cantante Leana Altamirano y hasta su abuelo fue músico. Su carrera comienza en Macuelizo, en un festival de la feria patronal, Julio apenas tenía 9 años, animándose a participar en un evento al cual no había sido invitado, ese chispazo de arriesgarlo surgió cuando vio el ensayo de los participantes donde amenizaba la orquesta Santa Fe. Su madre se llevó la sorpresa cuando llego a casa y le dijo que iba a participar esa misma tarde en el festival musical del pueblo.

Llegó a ganar el Festival Nacional que se realizaba en Olanchito, Yoro, Luego aprendió a tocar la guitarra, bajo y otros instrumentos, al mismo tiempo empezó a componer sus propias canciones. A los 19 años formo parte de orquestas como » Punto Clave» entre otros, y luego tomó la decisión de ser solista y apostó por grabar su primer canción con el violinista  Ángel Ríos, llamada «Morena de Mi alma».

Más tarde formó parte de  banda que hizo su padre llamada »Innovación» con el fin de participar en la batalla de las bandas Honduras Canta, con la que consiguieron ganar el 4to lugar entre 1000 bandas participantes, posteriormente grabaron un disco que llamaron «Sun-Sun»  que contenía canciones de Julio y su padre. Una de esas canciones la grabaron con el cantautor «Polache» quien luego les expreso su profunda admiración por ese tema llamado «El Chicharrón».

La banda se desintegró y  Julio Altrom continúo como solista, y llevó su música y el nombre de Honduras a varios países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y México, exactamente a CDMX y Monterrey. Y en la actualidad, destaca por abrir los conciertos de artistas internacionales, como Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, y El komander, este último ahora interpreta una de las composiciones nuestras, incluida en su nuevo disco «Enamórate de mi».

¿Y como llega la oportunidad con El Komander? Julio Altrom nos cuenta: »Un día un buen amigo Kerin Arita me llamo para ser telonero de El Komander. Y antes del concierto en el hotel donde yo me hospedaba conocí a Jess Lopez un joven músico de El Komander, comenzamos a hablar de música y me dijo que sacará mi guitarra y él sacó su acordeón, me preguntó si teníamos canciones inéditas, yo le dije,  que si,  y comenzamos a cantar algunas de ellas; todo eso paso, sin darme cuenta que Alfredo Ríos «El Komander» me estaría escuchando desde su habitación. Al final del concierto me dieron la noticia, que Ríos había indagado sobre mi persona, que le había gustado como yo cantaba, y que me daría a conocer como compositor. El día 4 de octubre lanzó su disco en Ciudad de México donde incluyó nuestra canción llamada «Mi Realidad». Ahora la canción formará parte de otro disco donde yo también seré intérprete junto al Cantante Mexicano «Luis Michell jr» y el Mariachi Vargas de Tecalitlan, que acompañó al rey de México Vicente Fernández entre otros artistas.

Ahora este joven cantante y compositor coloca el nombre de Honduras en el ámbito de la industria internacional de la música, mientras sueña en grande y aspira a seguir componiendo para más artistas mexicanos, o hacer duetos con artistas como Espinosa Paz. A la juventud como el un soñador empedernido y obstinado les dice: »Que el camino es largo, cansado, arriesgado, y siempre cuesta arriba, pero que todos los sueños se pueden alcanzar, cuando menos te lo esperas, en ese precioso momento las bendiciones aparecen».

Posted by Kerin Arita on Tuesday, September 10, 2019

Redacción Noticias 24/7 Fotografías cortesía de https://www.facebook.com/juliocesar.altrom


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*