José Matheu: Luis Redondo NO ES, tiene que buscar los votos necesarios y lograr consensos

00AEFE1F-B9CE-4B0F-B6BF-47E8E8FA39C2


Cuando con bombos y platillos algunos diputados electos de Libre anuncia el respaldo a Luis Redondo, un diputado del PSH deja claro que no es él ungido.

Así fueron las declaraciones en TN5 Matutino de  José Manuel Matheu al referirse a las postulaciones de Redondo  para convertirse en el próximo presidente del Congreso Nacional, reiterando que no tiene los votos y que tiene que salir a buscarlos.

Matheu en ningún momento en sus declaraciones habló de respaldar la postulación de Redondo, lo que le da fuerza a la versión que de los diez diputados del PSH la mitad lo estarían respaldando.

“Bueno, lo que estoy viendo yo es el cumplimiento de un compromiso, pleno compromiso del Partido LIBRE de Doña Xiomara y de Mel, cumplieron su palabra que es aceptar al candidato que propusiera Salvador Nasralla y Salvador tenía la opción de escoger a quien el decidiera, ha escogido a una persona de que él conoce de años atrás, bueno, es su decisión ahora pasa al pleno del Congreso Nacional que es a donde debe de ser votado por los Diputados y es a donde yo digo que tiene que moverse con inteligencia para conseguir los votos de los Diputados y entonces reafirmar lo que se hizo por consenso, porque no es que ya lo nombraron Presidente, es el candidato y virtual Presidente, si los Diputados votan por él” manifestó Matheu.

¿El Coordinador Genera del PSH, Pedro Barquero estuvo diciendo que ya habían sectores del crimen organizado interesados en sabotear eso de Luis Redondo, cómo ve usted eso?

R/ Barquero tendrá sus razones, a mí no me gusta hablar sin tener pruebas de algo, yo diría si tienen pruebas de eso es una acusación delicada debería de presentar las pruebas y la acusación, porque tenemos que liberarnos de ese tipo de cosas en el nuevo congreso.

¿Está interesado usted en un puesto en la Junta Directiva?

R/ Puesto en la Junta Directiva, no, no me interesa, yo creo que Dios lo pone a uno donde él considera que es mejor para uno actuar y todavía pueden suceder cosas, esperaremos pacientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =