Jornada decisiva en la Liga Nacional de Honduras

1d44ff8b86466a47a3099a301e7b35f61533afc3w

Tegucigalpa, 18 nov (EFE).- Motagua y Olancho harán su mayor esfuerzo el sábado por asegurar el segundo puesto en el torneo Apertura hondureño al cierre de las dos vueltas regulares, que definirán a los seis clasificados a la segunda fase.

Hasta ahora el primer lugar, con 35 puntos, lo tiene asegurado el Olimpia, del argentino Pedro Troglio, que hace dos jornadas se lo arrebató al Motagua, de su compatriota Hernán Medina, que es segundo, con 32.

De los últimos tropiezos del Motagua ha sacado provecho el Olancho, que lo escolta con 29 y amenaza con desplazarlo si no suma al cierre de la fecha 18, que se jugará completa, con cinco partidos, todos a la misma hora.

Finalizar en el primer y segundo lugar le garantiza a los equipos asegurar de manera automática su pase a la semifinal, mientras que los cuatro restantes clasificados disputarán una repesca.

El líder Olimpia cerrará de local ante el Real Sociedad, que ocupa la última casilla con 10 enteros en 17 partidos.

Motagua, último campeón, visitará al aguerrido Victoria, que ocupa la quinta posición, con 25 unidades.

El club Motagua necesita al menos el empate para asegurar el segundo lugar, mientras que Victoria, acechado por Marathón y Vida, con 23 puntos cada uno, buscará quedar en el cuarto o quinto.

Olancho, la revelación del campeonato, que quiere ser segundo en la tabla, visitará al Marathón que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián y está en la sexta casilla con 23, corriendo el riesgo de ser desplazado por Vida, al que supera solamente por mejor diferencia de goles.

Universidad Pedagógica, que ha caído a la octava posición con 15 enteros, tendrá la visita del Vida, que buscará llevarse los tres puntos.

Honduras Progreso, penúltimo en la tabla con doce unidades, recibirá al Real España, que dirige al argentino Héctor Vargas.

Real España es cuarto con 28 enteros y tiene asegurada su participación en la repesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *