Jornada De Empates Y Más Polémica Arbitral En Honduras

Jornada de empates y más polémica arbitral en Honduras

Tegucigalpa, 15 feb (EFE).- El Olimpia conservó este miércoles el primer lugar del torneo Clausura hondureño al empatar 1-1 con el Olancho, su más cercano escolta, en el inicio de la séptima jornada.

En un buen juego, el Olimpia abrió el marcador a los cinco minutos con un gol de buena factura de Kevin López, y con esa ventaja de 1-0 el equipo capitalino, que dirige el argentino Pedro Troglio, se fue al descanso.

En el segundo tiempo, el Olancho, el club revelación del torneo, empató el partido con otra hermosa anotación, de Cristian Cálix. La igualada llegó al minuto 55.

El Olancho siguió mostrando su buen fútbol y puso en aprietos al Olimpia en los últimos minutos.

La suerte del Olancho pudo ser otra, si el árbitro hubiera sancionado un penalti cometido por un defensa del Olimpia, que llegó a 17 puntos y es el único equipo que no ha perdido ni un juego.

El resultado dejó al Olancho en la segunda posición con catorce enteros.

El Motagua, de visita empató sin goles contra el Real Sociedad, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, en un mal partido.

El empate es un mal resultado para ambos clubes, que están necesitados de puntos, aunque el más urgido de sumar es el Real Sociedad, que en la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y el actual Clausura, es último en la clasificación y está en peligro de descender a la segunda división.

El Universidad Pedagógica, de local, rescató un partido que perdía 0-1 ante el Real España, y al final ha logrado empatar 1-1.

El Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez, se puso en ventaja al minuto 78 por medio de Johw Benavídez, al ejecutar un lanzamiento libre.

Cuando se jugaba el último minuto de los cinco de reposición que dio el árbitro, los universitarios empataron con un penalti ejecutado por Axel López.

En el cuarto partido, el clásico local entre Victoria y Vida, en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, finalizó sin goles, en el cuarto empate en cuatro juegos disputados hoy.

La jornada se completará el jueves con el partido entre los locales del Marathón y el Honduras Progreso.

Deja tu comentario