Jorge Jiménez, diputado del Parlacen, queda en libertad tras conciliación por extorsión

TEGUCIGALPA.  El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Jorge Jiménez, obtuvo este lunes su libertad tras alcanzar una conciliación con la parte denunciante en el proceso judicial que enfrentaba por el supuesto delito de extorsión.

El abogado defensor de Jiménez, Fernando González, informó a los medios de comunicación que la parte ofendida aceptó la propuesta presentada por la defensa del parlamentario. “El juez natural emitió la carta de libertad correspondiente para que el diputado pueda gozar de su plena libertad”, declaró González.

El proceso judicial estuvo relacionado con acusaciones de extorsión, en el cual el diputado habría recibido pagos de parte de un denunciante a cambio de gestionar un caso relacionado con un despido en el Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo. Según las investigaciones, el monto total recibido por el parlamentario ascendía a 56,035 lempiras y 21,000 lempiras, respectivamente.

Aunque los términos exactos del acuerdo de conciliación no fueron revelados, se conoció que Jiménez pagó una cantidad no especificada al denunciante, lo que permitió llegar a un acuerdo entre ambas partes. Con la resolución, el diputado del Parlacen quedó en libertad y no enfrentará mayores consecuencias legales.

El caso, que atrajo la atención pública debido a la implicación de un funcionario de alto perfil, se cerró con este acuerdo judicial, dejando al diputado libre de la acusación de extorsión.