Jorge Cálix descarta una bancadita en Libre y dice que apoya a la presidente Castro

Jcalix


El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, reiteró este jueves que seguirán todos los lineamientos de la presidente Xiomara Castro y descartó la creación de una “bancadita” a lo interno del oficialismo.

“Bueno, mire, yo quiero aclarar que nosotros no estamos, de ninguna manera hablando de salirnos de Libre, eso se lo dejo bien claro, desde ningún punto, nosotros como diputados del partido, vamos a trabajar como nos comprometimos, por todas las acciones que respalden el plan de gobierno de la presidenta Castro, de manera que nosotros no estamos pensando en ningún punto salirnos del partido, eso se lo quiero dejar bien claro”, dijo de manera contundente.

Y como para no dejar dudas en sus expresiones, reiteró que se mantiene en fiel apego al convenio que firmó en abril con el coordinador general del partido, Manuel Zelaya. De igual forma reconoce a su compañero diputado, Rafael Sarmiento, como jefe de la bancada de Libre.

“El partido tiene una bancada, el jefe de la bancada es Rafael Sarmiento, un buen amigo, diputado por Olancho, paisano mío y nosotros somos diputados de Libre. Nosotros firmamos un acuerdo con el presidente Zelaya el 7 de abril y ese acuerdo lo que decía es que nosotros nos incorporábamos al Congreso y apoyábamos todas las acciones de la presidenta Castro para sacar adelante su plan de gobierno y hasta el momento, nadie puede decir que hemos votado en contra de lo que la presidenta Castro nos ha pedido, que eso quede bien claro y así vamos a seguir”, expresó Cálix.

En cuanto a su compañera parlamentaria y amiga, Beatriz Valle, deploró la sarta de improperios de los que ha sido víctima. “Ella ha sido objeto de ataques groseros de amenazas a muerte para ella, para su hija y eso no está bien”.

“Sinceramente no está bien, yo condeno ese tipo de acciones, nadie debería de vivir amenazado en su país por ninguna razón, mucho menos, por emitir una opinión, la libertad de expresión, la libre emisión del pensamiento es un derecho no sólo de ustedes los periodistas, sino que de todos los ciudadanos y ella ha sido víctima de amenazas, de ataques horribles, solo por emitir su opinión que ella tiene derecho a expresarla y el resto de nosotros lo único que tenemos es derecho a respetarla y punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.