JORGE BUESO ARIAS: “Lo que dice el CNA es cierto” sobre denuncias contra Invest-H

Captura bueso

Así reaccionó el banquero hondureño ante los más recientes señalamientos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) porque como institución fiduciaria para compras del sector Salud, conoce a los distintos actores en la cadena de abastecimiento de insumos.

Ante la situación desatada con respecto a los cuestionamientos de las compras de Invest-h, el destacado personaje de la vida nacional dice lo siguiente.

Respecto a la entrevista que recién le hicieron a don Marco Bográn, tuvieron mucho cuidado ustedes de no preguntarle que cómo justificaba la diferencia de 57 millones y pico de las compras que se hicieron, comparada con los precios a que compraban el Fideicomiso que nosotros manejamos en el Banco de Occidente.

Quiero decirle que a mí me extrañó mucho, pero muchísimo que cuando el Gobierno acordó compras de emergencia, nadie se hubiera acercado al Fidecomiso que era el organismo mejor preparado para ellos, porque conocíamos los proveedores, los precios, teníamos contactos con el exterior, con el interior y todo.

Nadie se acercó para ver si podíamos nosotros comprar sin cotizaciones, porque todas las compras que el Fideicomiso hace en tiempos normales, es a través de licitaciones, y lo único que nos pidieron que compráramos fueron 500 mascarillas y unos reactivos que inmediatamente los compramos, creo que compramos 10 reactivos permanentes a 11 mil lempiras cada uno, pero es cierto lo que dice el Consejo Nacional Anticorrupción, es cierto, la gran diferencia, y mire usted que son compras hechas en personas que ya estaban cuestionadas anteriormente por cuestiones de corrupción.

LO QUE DIJO BOGRÁN RESPECTO AL INFORME

En declaraciones que Bográn ofreció a la radio HRN, dijo que el informe del CNA es amarillista. “el informe del CNA es amarillista y lo que buscan es generar un protagonismo en medio de la pandemia”.

Según Bográn El CNA no hace un trabajo profesional, sino despertar una actitud de rechazo de la ciudadanía hacia el sector público. Los informes han afectado mucho a mi equipo de trabajo. “El CNA lo que busca es generar atención, también busca desinformar a la ciudadanía”, al no tener la precisión que se requiere, sostuvo Bográn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − uno =