Jordan Torunarigha, el alemán que alega insultos racistas, juega en el Hertha Berlín

El amistoso Honduras-Alemania, fogueo de cara a los Juegos Olímpicos ha dado mucho de qué hablar en la prensa internacional, tras el abandono de la cancha de los europeos por supuestos insultos racistas.

Según la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el defensa del equipo alemán Jordan Torunarigha recibió de un adversario un insulto de carácter racista durante el partido y provocó suspender el encuentro.

“¡Es la única decisión correcta!”, tuiteó el club de Torunarigha, el Hertha Berlín, sobre el abandono del terreno de juego del equipo alemán.

 “Si un jugador nuestro recibe cualquier tipo de abuso racial, seguir jugando no es una opción”, declaró el seleccionador Stefan Kuntz.

El partido estaba programado para tres tiempos de 30 minutos. Torunarigha, de 23 años, estuvo en el campo tanto en el segundo como en el tercer periodo.

En un partido de la Copa DFB de Berlín contra el Schalke, en febrero de 2020, el defensa ya recibió sonidos imitando a un mono. El Schalke fue multado con 50.000 euros por la DFB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =