JOH ya tiene fecha para el inicio de su gran juicio judicial en Nueva York

JOH color redemin


Se da a conocer la fecha del juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hoy se sabe que será el 24 de abril del próximo año.

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, programó para el 24 de abril de 2023 el inicio del juicio en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado por la Fiscalía de Estados Unidos por tres cargos relacionados con el narcotráfico y uso de armas.

El exmandatario hondureño compareció en segunda audiencia tras su extradición en abril de 2022 a Estados Unidos, país que lo reclamó por conspiración para importar cocaína, posesión de metralletas y dispositivos destructivos y conspiración para poseer metralletas y dispositivos destructivos.

Hernández entró a la Sala de la Corte designada vistiendo un uniforme de prisión y en compañía del detective integrante de su defensa, Ángel Martínez.

En la audiencia de este martes hubo intercambio de conversación entre el juez Kevin Castel, representación de la Fiscalía estadounidense y la defensa del exmandatario Juan Orlando Hernández.

De parte de la Fiscalía se indicó que producirá 3,500 materiales como elementos de prueba en la acusación contra Hernández, por lo que el juez Castel dijo que los esperará hasta el 24 de marzo.

Mientras, el gobierno debe presentar su solicitud de acusación contra Hernández y ante cualquier moción, la defensa tiene hasta el 31 de marzo para responder, estableció Castel.

Luego de varias intervenciones entre las partes, el juez Castel fijó para el 24 de abril el inicio del juicio contra el exgobernante hondureño.

Como se recordará, el expresidente, de 53 años, fue solicitado al Gobierno hondureño el pasado 14 por Estados Unidos, quien lo acusa de tres cargos relacionados al tráfico internacional de droga y uso de armas.

A Hernándezse le presume responsable de conspiración para importar cocaína, posesión de metralletas y dispositivos destructivos y conspiración para poseer metralletas y dispositivos destructivos.

Según la Fiscalía estadounidense, Hernández es sospechoso de traficar 500 mil kilogramos de cocaína y recibir 1 millón de dólares del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán.

La Policía de Honduras capturó a Hernández el 15 de febrero y su extradición se ejecutó el 21 de abril de 2022, desde entonces se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *