JOH “Ya no goza de privilegios” señala Mario Díaz

mario-diaz-2

El coordinador del tribunal de la Corte Suprema de Justicia, Mario Díaz, señaló que la extradición de Juan Orlando Hernandez “se trata de un ciudadano más y no gozará de ningún privilegio”. 

“No tiene que haber ningún tipo de privilegios, el ciudadano expresidente de Honduras ahora es una persona como cualquiera”, declaró Díaz frente a periodistas en Tegucigalpa.

Igualmente, dijo que por el hecho de haber sustentado el alto cargo no garantiza un trato especial.

Por otra parte, el equipo de defensa de Hernández ha manifestado que se trata de un ciudadano activo en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Sin embargo, el Fiscal Jefe de Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos explicó que no existe ningún impedimento para la extradición del exmandatario.

A través de sus redes sociales, el fiscal de Uferco recordó lo que establece el artículo 22 del Tratado Constitutivo del Parlacen en que se aclara que no goza de inmunidad.

“Según el art. 22 del Tratado Constitutivo del Parlacen, si JOH es Detenido en Honduras, solo tiene la inmunidad que le otorga el país a los diputados nacionales y aquí, los diputados no tienen ninguna inmunidad, por lo que no existe ningún impedimento para su extradición”, señaló Santos.

En otras palabras, aunque se trata de un diputado del Parlacen, su inmunidad no es mayor al de un diputado local y en Honduras no tienen inmunidad para ejecutar una orden de extradición.

En resumen, la extracción de Hernández sería procedente legalmente, indicó el jefe de Uferco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + uno =