JOH “Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos, NO pueden esperar más, Cúmplase!!»

D6DD4040-D651-4AAF-ABB3-FB24CF8442F0


Desde hace una semana están en Puerto Cortés los 78 contenedores con los dos hospitales móviles para Tegucigalpa y San Pedro Sula.
El mandatario hace llamado enérgico a los funcionarios involucrados en el desaduanaje para que actúen con prontitud. 

"Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos, ellos NO pueden esperar más. Cúmplase!!", instruyó hoy el presidente Juan Orlando Hernández a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Hace una semana arribaron a Puerto Cortés los 78 contenedores con los dos hospitales móviles para Tegucigalpa y San Pedro Sula.

"Un llamado enérgico para atender la instrucción que demanda la emergencia; a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo responsables de la introducción, desaduanaje e instalación de los hospitales móviles, para que actúen con prontitud y ejecuten los trámites para que el pueblo pueda cuanto antes hacer uso de estas instalaciones", remarcó.

Añadió que "si los contenedores ya están en el país deben exigir documentos necesarios para el cumplimiento al proveedor y tramitar con diligencia; respetando y colaborando con la investigación que ya realiza el Ministerio Público Honduras (RRPP) y los veedores".

‪"Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos, ellos NO pueden esperar más. Cúmplase!!", recalcó el gobernante hondureño.

Se necesitan los hospitales

Según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), hasta ayer jueves se registraban 1.344 pacientes hospitalizados, de los cuales 927 están estables, 367 graves y 50 en unidad de cuidados intensivos, lo que demuestra la urgente necesidad de contar con los hospitales móviles ante la saturación de la red de centros asistenciales.

Los casos de covid-19 llegaron a 30.867 el jueves, con 831 nuevos positivos reportados ese día.

Además, el total de muertos desde el inicio de la pandemia en el país llega a 835 y suman 3.420 los pacientes recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.