JOH: «Los narcotraficantes encontraron la llave mágica en EEUU para minimizar la lucha contra el narcotráfico»

joh


Juan Orlando Hernandez compareció desde el Congreso Nacional para reaccionar frente a las polemicas acusaciones que llega desde el congreso de los Estados Unidos,  donde hizo un llamado al Gobierno de los Estados Unidos para que no sigan oyendo las afirmaciones a su (Juan Orlando Hernandez) criterio falsas de los narcotraficantes que han sido extraditados a EEUU, y que asegura esos argumentos se ha n convertido en la llave mágica de criminales que solamente buscan vengarse y minimizar el trabajo que se ha hecho en la lucha contra el narcotrafico.

Aseveró, que si el gobierno de Estados Unidos deja de apoyar al Gobierno hondureño significarán un gran retroceso , en lo que según Juan Orlando ha significado  años de  trabajo contra el narcotrafico.

Tomé la iniciativa en la lucha para aprobar la extradición, lo hicimos a pesar de muchas voces opositoras, nadie involucrado con el narcotráfico lucharía por aprobar la extradición”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández

Este día, Hernández anunció que  se reuniría con el gabinete de Defensa y Seguridad para pedirles que inicien un trabajo pronto, que permita salir al paso de la mutación,  del cambio en la forma de operar del mundo  de las maras y pandillas,  que se han vuelto muy sofisticadas, están usando mucha tecnología,  usando redes,  medios de comunicación, armas. Como parte de su nuevo patron o forma de operar han bajando el nivel de extorsión, pero si se están dedicando fuertemente a mover droga y están penetrando diferentes sectores de la sociedad y en prácticamente todos los territorios del pais, asevero Hernandez.

También dijo en su discurso que será hasta el 27 de enero que dejará su cargo para entregarselo al nuevo presidente electo,  "Como saben y como establece nuestra constitución, mi mandato como presidente finaliza el 27 de enero de 2022. Ese día, en 11 meses, dejaré la presidencia y entregaré el mando, al próximo presidente que será elegido en noviembre", dijo Juan Orlando Hernandez

Y a manera de advertencia le pidió a la población que pregunten a los precandidatos a presidente si seguiran luchando contra el narcotrafico, continuando con la lucha que según Hernández su administración ha librado.

Tengo la esperanza de que el próximo gobierno continúe la batalla contra la delincuencia. Y que el próximo Presidente estará dispuesto a "hacer lo que tenga hacer", a construir sobre lo que ha logrado Honduras, porque entonces nuestro país podrá ganar definitivamente esta lucha contra la inseguridad, las pandillas y el narcotráfico.

Pero no sabemos quién será el próximo presidente, entonces lo contrario también es posible, porque las acciones anticrimen más poderosas y efectivas que tomamos fueron rechazadas tanto por los narcos, como por la oposición política. Y si el próximo gobierno no continúa con esta lucha, las cosas empeorarán como nunca antes.

Y es donde asevera que los narcotrficantes con condenas en Estados Unidos, han encontrado una llave mágica para reducir esas penas,  por lo que afirma, que lideres de carteles como los Cachiro o los Valle Valle, estan mintiendo para buscar ser favorecidos por la justicia norteamericana.

El factor insólito es que los narcos han encontrado lo que creen que es la llave mágica, un instrumento tan maligno y poderoso que Dios lo colocó en los Diez Mandamientos porque requería su propia prohibición y advertencia.(Éxodo 20: 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio). Pero para las fuerzas de mal, como son los sicarios y los narcotraficantes, ni la palabra del señor les impide apoderarse de la llave mágica porque con ella creen que pueden destruir a todos los que luchan contra ellos, y no solo usar y derrotar a los operadores de la justicia. pero también convencer a todas las instituciones y a todos los futuros presidentes de que desistan y nunca más se opongan a ellos.

Y hasta apeló a versiculos de la biblia:

Si el próximo gobierno de Honduras no continúa esta lucha, si no hay un líder con voluntad de continuar esta batalla contra los narcotraficantes, será porque los narcos han descubierto la llave mágica, que le da a los criminales beneficios extraordinarios aun cuando ellos violaron la ley y el mandamiento bíblico contra el falso testimonio.

 

¿Qué puede provocar que el próximo presidente, quienquiera que sea, no continúe la lucha contra los narcos? Creo que lo sabemos. Eso es lo que pasaría como consecuencia natural si determinadas oficinas en los Estados Unidos cometen el error de premiar a los narcos que dan falso testimonio, en lugar de aumentar sus penas. Si ese error ocurre, entonces la batalla unificada que hemos llevado conjuntamente con nuestros aliados contra el narcotráfico puede volverse insostenible porque habrá una pérdida de confianza de que en la batalla entre el bien y el mal,  la verdad es más poderosa que la mentira.

También hizo un repaso sobre el trabajo que se ha hecho en los últimos diez años

Hoy, quiero recordarle brevemente al país cómo eran las cosas hace una década y cómo Honduras estaba a punto de convertirse en un estado fallido. Hace menos de quince años, la embajada de los Estados Unidos aquí en Honduras  dijo que el gobierno  de aquel entonces estaba tan estrechamente vinculado al crimen organizado que era imposible una estrecha cooperación entre las fuerzas del orden.  Los cárteles de la droga y las pandillas operaban con impunidad.

Y si en alguna ocasión iban a la cárcel, no importaba mucho porque controlaban la cárcel. Hace menos de diez años, Honduras tenía la tasa de homicidios más alta del mundo. La extradición no existia,  no estaba permitida por la Constitución. La Policía Nacional estaba  corrompida y penetrada por el crimen organizado [a tal grado que según narcotraficantes confesos se asociaron con altos funcionarios policiales para asesinar al jefe de la unidad antidrogas. Uno de estos violentas y sanguinarios grupos criminales eras los Cachiro. Los Cachiros no solo administraron su imperio criminal sin temor a ser perseguidos, sino que incluso se les adjudicaron contratos de obras públicas por valor de millones.

La conclusión de los observadores internacionales fue que Honduras estaba a punto de convertirse en un estado fallido. O luchábamos de manera frontal y decidida por recuperar nuestro país o sería tomado por los narcos, dijo Juan Orlando en su discurso.

Por último, cerró  haciendo de nuevo un llamado a la población, preguntandoles:

“A los candidatos que piden apoyo para convertirse en presidente o diputado, la pregunta que se les debe hacer es esta:

¿Continuará nuestra lucha contra los narcos, la continuará aun sabiendo que si es efectivo, si envía dos docenas de narcos a los Estados Unidos, si limpia policías sucios, si extradita, si confisca los bienes del criminal, si persigue a los narcos  hasta que huyan de la tierra donde nacieron, si cortan a la mitad la tasa de homicidios y recuperan la esperanza en un país que había perdido la esperanza, ¿harán esto aun sabiendo que entonces los narcos se vengarán de ustedes, y no solo que intentarán matarlos, sino que parte de su venganza será acusarlos absurda y maliciosamente de ser un narcotraficante. La pregunta es saber todo esto: ¿seguirán haciendo lo que tenga que hacer?, finalizó.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1364629192550219778?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 20 =