JOH le ‘echa tierra’ a Mel ante la ONU y denuncia campaña de desprestigio en su contra

El presidente Hernández denunció este miércoles ante la Asamblea de la ONU, ser víctima de «una campaña sucia de desprestigio», esto por su lucha contra el crimen organizado.

«Hoy denuncio que, por mi lucha contra el crimen organizado, soy sujeto a atentados y ahora a una campaña sucia de desprestigio liderada por narcotraficantes, mareros (pandilleros), policías corruptos y depurados, asesinos confesos, empresarios coludidos que financian estos criminales y hasta políticos», dijo Hernández en su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Señaló que las maras y pandillas han sido el «brazo armado» de los narcotraficantes y ahora son «aliados y amigos» de algunos políticos en su país.

«Este enemigo tiene como meta suplantar el Estado de derecho» y «su legado ha dejado luto y dolor con la pérdida de más de 67.000 personas en la última década en Honduras, más que los caídos en la guerra de Vietnam», señaló.

Agregó que las manifestaciones de violencia de las pandillas y el crimen organizado afectan la economía, la seguridad y la soberanía nacional. Por ello, pidió que organizaciones ilícitas, como las pandillas Mara Salvatrucha (MS 13) y Barrio 18, sean considerados como «entes no estatales violadores de derechos fundamentales.

Lamentó además que no se tenga el «respaldo jurídico internacional que responsabilice a las maras, crimen organizado y narcotraficantes» de esos actos.

Destacó que la llamada «guerra de la cuarta generación» provoca «desestabilización, caos, actividades de intimidación, atacando la economía y las instituciones» y genera «transculturización y guerra de desinformación».

«Nosotros somos víctimas de estos ataques de políticos con intereses oscuros que quieren desestabilizar al país y que provienen de Venezuela liderados por Nicolás Maduro con su socio hondureño (el expresidente) Manuel Zelaya», enfatizó.

Señaló además que el narcotráfico, las pandillas y el crimen organizado generan violencia, lo cual promueve la migración forzada e irregular y frena el desarrollo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + siete =