JOH a audiencia de presentación de pruebas en Nueva York

En EEUU consideran como extraña la defensa legal a JOH al pretender llamar a testigo de “alto perfil”

El 15 de noviembre a las 12 del mediodía hora de Honduras, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022) tiene audiencia de presentación de pruebas en la Corte Sur del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

La audiencia que estaba programada para octubre recién pasado, fue pospuesta para mañana martes, donde la Fiscalía presentará ante el juez Kevin Castel, el conjunto de pruebas por las que acusan al exmandantario hondureño bajo los cargos de tráfico de drogas y de armas.

En ese momento es que la defensa también conocerá las pruebas con las que cuenta la Fiscalía estadounidense.

Hernández está recluido en una cárcel federal en Brooklyn desde abril pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia  aprobara su extradición a Estados Unidos.

«La próxima audiencia en el caso de mi esposo, Juan Orlando Hernández, está fijada para el día 15 de noviembre. Es una audiencia relativamente corta para la cual el equipo de la defensa, está preparado», dijo Ana García de Hernández, en un video difundido en sus redes sociales.

La fecha de inicio del juicio contra Hernández está programado para el 17 de enero de 2023, con una posible finalización el 24 de abril del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *