Joe Biden el número dos de Barack Obama aspirará de nuevo a la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos Joe Biden esta listo para lanzar su precandidatura a la Casa Blanca y hacer contrapeso a Donald Trump.

El número dos de Barack Obama presentará su precandidatura este jueves mediante un video. Y se espera que haga su primera aparición pública como candidato el lunes en un evento con miembros sindicales en Pittsburgh, un distrito electoral clave.

Joe Biden es un demócrata moderado de 76 años, cuya identidad política se ha construido apelando a los votantes de clase trabajadora que no votaron al partido en 2016.

Con el anuncio de su precandidatura las encuestas de opinión ya lo ubican como favorito, entre los 20 candidatos que aspiran también a ser el representante del Partido Democrata frente a Donald Trump, en las elecciones de noviembre del 2020.

Sin embargo,  Biden tiene sus detractores,  quienes cuestionan su anuncio, su edad; en momentos que el partido necesita a caras nuevas, y cuyo perfil de centro se aleja de ese otro perfil de izquierdas que, empieza a seducir a  algunos estadounidenses.

Obviamente, su mayor detractor es Donald Trump quién siempre se refiere a las denuncias de algunas mujeres que, dijeron sentirse incómodas debido a esa costumbre de Biden de dar besos y abrazos en sus mítines. Algo por lo que Biden,  ya se ha disculpado.

En recientes declaraciones Biden dijo que Donald Trump era una tragedia en dos actos y agregó “Este país no puede permitirse más años de un presidente que está tratando de hacer ajustes de cuentas personales”.

Información cortesía de Reuters

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*